CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN HIPNOPARTO

¿Te gustaría brindar un acompañamiento emocional y holístico a las mujeres embarazadas y parejas?

La primera formación completa en hipnoparto

Hipnoparto, o hypnobirthing, es el nombre que adquiere el conjunto de herramientas (entre las cuales está la hipnósis, pero hay más) que aplicadas al embarazo y parto y nacimiento, favorecen un cambio en la mirada sobre el proceso y un cambio en la mentalidad, que ayuda a las mujeres y sus familias a vivir su embarazo desde la calma, a navegar su parto y nacimiento, desde el conocimiento, la seguridad y la confianza.

Con una perspectiva informada en trauma

Los estudios hablan por sí solos y los números de mujeres que han vivido partos traumáticos son demasiado altos, como para mirar para otro lado. A menudo, el trauma se hace visible en el siguiente embarazo, ya que el propio proceso puede actuar como disparador de la experiencia vivida. Por eso, en la formación se incluye un módulo completo sobre trauma perinatal para dotarte de herramientas que te permitan adaptar tus sesiones y que puedas brindar técnicas que ayudan a devolverse a un estado de calma.

La única formación profesional en hipnoparto con la que podrás:

Porque si cada maternidad es única, y no hay una única forma de hacer las cosas, quieres herramientas flexibles que te permitan adaptarlas a las necesidades, deseos y circustancias de cada mujer y familia.

Imagina que puedes:

Mi propósito es que cada mujer y familia pueda vivir su ma/paternidad a su manera, sin miedos, desde la calma y la confianza. Y para ello, necesitamos una red de profesionales comprometidas con el bienestar emocional.

¡El mundo te necesita!

"Si cambias la forma en la que ves el parto, cambia la forma en la que pares”

Marie Mongan

La formación en hipnoparto que te ofrezco no es un método en forma de molde al que las mujeres deben ajustarse y seguir un paso a paso. Es un conocimiento profundo de las herramientas que componen los programas de hipnoparto, para que tú puedas impartirlo en la forma que mejor encaja tanto sus servicios y filosofía, como las necesidades y deseos de las mujeres que acompañas.

Porque si cada mujer es única y sabemos que no hay una única forma de vivir la maternidad, entonces queremos herramientas flexibles que nos permitan amoldarnos a las mujeres, y así poder ofrecerles esos espacios sin juicios donde pueden explorar y practicar con las herramientas que mejor les funcionan.

Forma parte del cambio en la educacion perinatal

El rol de la facilitadora de hipnoparto

Facilitar clases, sesiones o talleres de hipnoparto es abrir y sostener ese espacio de calma y tranquilidad en el que la mujer y su pareja pueden explorar sin juicios aquello que no les sirve en su camino para poder soltarlo, informarse sobre sus opciones y derechos, para así poder comenzar a cambiar su mentalidad sobre el parto y nacimiento.

Al poder vivir su experiencia desde la conexión y confianza con sus instintos y sus deseos, pueden tomar las riendas de la misma, sentirse en control y vivirla desde una mayor satisfacción.

Al sumar herramientas para traerse un estado de calma, herramientas que pueden usar en cualquier otra área de su vida, saben que pueden tomar sus mejores decisiones, siempre desde el amor y la seguridad, y no desde el miedo.

Además, todo este trabajo que como facilitadora de hipnoparto les acompañas a hacer, va a implicar una mayor conexión entre la pareja, así como con su bebé.

Se testigo de su transformacion

Porque tú eres una profesional comprometida con el bienestar emocional de las mujeres y familias a las que acompañas

Los dos objetivos principales del hipnoparto

1

Reemplazar, reescribir o resignificar las creencias negativas o miedos que se puedan tener sobre el parto y nacimiento. Sin miedos preconcebidos y con una mentalidad positiva, es más sencillo que la mujer “permita” a su cuerpo hacer lo que está preparado para hacer, sin interferir en la fisiología del proceso.

2

Tener herramientas para devolverse a un estado de calma y conexión. El parto es impredecible y puede tomar diferentes formas y caminos. Pero la mujer podrá volver a ese estado de calma que le permite seguir facilitando el parto. Y así vivir su experiencia desde la calma, lo que tiene un impacto directo en una mejora de la satisfacción materna.

Así podrás acompañar a las mujeres y familias en su viaje hacia la ma/paternidad y crear espacios seguros para que escuchen sus emociones, conecten consigo mismas y sus bebés y tengan un parto más tranquilo, positivo y seguro.

Accede ahora al viaje de descubrimiento gratuito

Potencia el bienestar emocional de las mujeres y familias

Inscríbete en el curso gratuito "Bienestar emocional"

Potencia el bienestar emocional de las mujeres y familias que acompañas.

Este curso te va a ayudar a descubrir las claves para potenciar el bienestar emocional de las mujeres y familias que acompañas, y que las puedas empezar a aplicar desde ya. 

Con seguridad y confianza.

Qué aprenderás en la formación

Parto Consciente - Formacion & Expansion + Comunidad

Las bases teoricas

Aprenderás qué es y cómo funciona la hipnoterapia, conocerás los antecedentes del hipnoparto para entender cómo y para qué surgió y te adentrarás en el fascinante mundo de la conexión cuerpo-mente, siempre con información basada en la evidencia, para que lo puedas transmitir y trabajar con seguridad y confianza.

La relajacion

A través de herramientas como la respiración, las anclas y las relajaciones guiadas, aprenderás a guiar y facilitar esa relajación que buscamos con el hipnoparto. Podrás grabar y crear tus propios recursos para poder compartir con las mujeres y familias que acompañas (o podrás usar los que yo te proporciono si lo prefieres).

Soltar lo que no sirve

Comprenderás cómo y cuándo utilizar las diferentes técnicas para soltar aquellas creencias o pensamientos que traen miedos o preocupaciones y así poder comenzar ese cambio en la mentalidad de la mujer y su pareja. Afirmaciones positivas, ejercicios específicos de observación de esos pensamientos y relajaciones guiadas para facilitar el proceso de soltar.

Además...

... y mucho mas!

Esta es la experiencia de las profesionales que se han formado conmigo

Qué podrás hacer una vez finalices la formación

Parto Consciente - Formacion & Expansion + Comunidad

Cómo funciona la formación en hipnoparto para profesionales

Parto Consciente - Formacion & Expansion + Comunidad

ACCESO AL AULA VIRTUAL

El lugar en el que encontrarás todo el material y contenidos de la formación:

  • 10h de contenido audiovisual
  • Todo el contenido en formato PDF para que lo puedas imprimir y trabajar a tu ritmo
  • Todos los recursos (audios, guiones, ejercicios) que puedes usar en tus sesiones y talleres
  • Todas las futuras actualizaciones y nuevos recursos

APOYO CONTINUO – SESIONES DE PROFUNDIZACIÓN

Cada mes hay una sesión de profundización en un tema específico del hipnoparto, el acompañamiento y la educación perinatal. Son sesiones a las que asistir es opcional y a posterior podrás ver la grabación cuando lo desees. Los temas que se tratan son elegidos en la comunidad de facilitadoras. 

COMUNIDAD DE FACILITADORAS

Acceso al grupo privado de facilitadoras, donde puedes consultar todas tus dudas y en el que entre todas nos acompañamos y nos nutrimos. Siempre sumando y cada una aportando su granito de arena desde su mirada, con un deseo común: que las vivencias de las maternidades sean plenas y sostenidas como cada mujer desea y necesita.

APOYO CONTINUO – SESIONES DE SEGUIMIENTO

De forma periódica hay sesiones de seguimiento, un espacio donde compartir, reflexionar, resolver dudas y aprender de las propias experiencias así como de las experiencias compartidas. Sesiones opcionales, puedes venir a tantas como desees. Así una vez que comiences a trabajar con hipnoparto, tendrás ese punto de encuentro y resolución de dudas.

DIRECTORIO DE FACILITADORAS

Una vez que has completado la formación y las tareas correspondientes, recibirás tu certificado y si lo deseas puedes listarte en el directorio de facilitadoras para que mujeres y familias puedan encontrar tus servicios.

“Para cambiar el mundo hay que cambiar la forma de nacer”

Michel Odent

Hola, soy Nuria

Doula y educadora perinatal, especializada en trauma y ansiedad y afincada en Reino Unido.

Desde 2014, acompaño mujeres y familias en las diferentes etapas de la maternidad. Descubrí mi pasión por el acompañamiento perinatal, a raiz del nacimiento de mi hijo, cuando me hice consciente de la falta de apoyo, creencias negativas y contradicciones a las que las mujeres y familias se enfrentan. 

Cuando mi hijo apenas tenía seis meses, decidí asistir a la formación de doulas de Michel Odent y Liliana Lammers, una formación increíble que me abrió de lleno las puertas de este viaje. Desde entonces, no he dejado de formarme, ya que me gusta compartir, enriquecerme de otras miradas y aprender nuevas herrmientas y habilidades.

Descubrí el hipnoparto a través de las mujeres que acompañaba, y podia observar cómo funcionaban esas herramientas en la práctica y en el momento del parto y nacimiento. Me parecía fascinante. Pero, también observé algunas limitaciones, especialmente cuando esas herramientas se había impartido como un método o un paso a paso que las mujeres debían seguir. Se convertía en una tarea extra, con el miedo añadido de no saber hacerlo, de no saber poner en práctica esas herramientas.

Así que decidí formarme, no una, si no tres veces, con diferentes profesionales del hipnoparto.

Por eso, la formación que ofrezco no es un método que se aplica por igual a todas las mujeres, si no un conocimiento profundo de las herramientas, para que se puedan transmitir y facilitar en la forma que le funciona a cada mujer.

Preguntas Frecuentes

¡Si! Claro que sí. En el curso encontrarás la estructura habitual de los cursos de hipnoparto, para que puedas crear tu propio curso. La formación además te habilita a incluir el hipnoparto en los servicios que actualmente ofreces. Son herramientas muy flexibles. A lo mejor no buscas dar un nuevo servicio y por eso, te acompañaré para que puedas explorar las diferentes formas en que lo quieres incluir, para que se adapte perfectamente a las mujeres y familias con las que trabajas.

Si. Te proporciono todos los recursos, audios, guiones y materiales que necesitas para tus clases, por lo que puedes empezar tan pronto como desees. Los materiales que recibes son los siguientes:

  • Guía de instructora: un manual con un paso a paso de las clases, ejercicios y actividades para proponer y hacer tus sesiones tanto en grupo como individuales, dinámicas e interactivas
  • Cuatro audios de relajaciones guiadas para tus clases, así como los guiones para que puedas guiar la relajación en tus sesiones
  • Audios y guiones de otros ejercicios y visualizaciones que puedes usar para complementar tus talleres
  • Presentaciones para tus clases
  • Hipnoparto para una cesárea en calma y conexión: un taller para aquellas mujeres que van a tener una cesárea y desean incorporar hipnoparto. Recibes los audios y guiones específicos, así como un cuadernillo de trabajo para las mujeres y familias

No, ni mucho menos. Estas son herramientas muy flexibles para adaptarse a lo que las mujeres y familias desean y necesitan. Por lo tanto, soy una firme defensora de que no hay un molde al que las mujeres deben ajustar y por ello, te acompañaré a que puedas personalizar tu propio curso y a escribir tus propios recursos y relajaciones. Pero sé que cuando se empieza se agradece tener una estructura en la que apoyarse, por eso te la proporciono, pero no como algo que te limita si no como algo que te ayuda y sobre la que vas a crecer.

El hipnoparto es un conjunto de herramientas cada una de las cuales tiene su propio valor y potencia. En la formación aprenderás cada una de ellas, de forma que podrás observar como en conjunto tienen una fuerza increíble, pero también verás como cada una de ellas, tiene mucho que aportar.

Las ideas y propuestas que te ofrezco en la formación (para lo cual encontrarás estructuras y recursos) son las siguientes:

  • Programa completo de hipnoparto: un plan de 4 sesiones de 2.5h cada una
  • Taller intensivo de hipnoparto: una estructura de un taller de 3.5h
  • Sesiones de relajación en el embarazo: sesiones de 1h-1.5h para que de forma semanal las mujeres tengan un espacio para practicar la relajación y recibir pinceladas de información

Por supuesto, como habrás aprendido cada herramienta por si misma, a menudo observarás que en otros servicios que ofreces encontrarás la utilidad de una herramienta en concreto, lo que lo complementará perfectamente.

Y por supuesto, puedes encontrar otras formas de trabajar hipnoparto con tus otros servicios y yo estaré encantada de acompañarte a darle forma si lo deseas.

Por supuesto que sí y te animo a que lo hagas. Creo que la conexión que se genera entre la facilitadora y las madres y familias es muy potente y por eso te animo a que grabes las relajaciones con tu voz, con tus palabras y con tu esencia. Es más sencillo de lo que parece y aporta muchísimo valor a tus clases. Te ofrezco además de un tutorial para grabar tus propias relajaciones, un módulo completo sobre las relajaciones para que entiendas su estructura y te sientas segura y con confianza, no sólo guiando la relajación, si no también escribiendo o adaptando los guiones.

¿No te sientes preparada para grabar tus propios audios? No pasa nada. Puedes utilizar mis audios 😊

Por supuesto que sí. Por un lado, para eso están el grupo de facilitadoras y las sesiones de seguimiento. Y por otro, sé lo que es realizar una formación y no recibir el apoyo necesario para ponerlo en práctica y la soledad que a veces sentimos las emprendedoras.

Por eso, el grupo y las sesiones, además de que me puedas contactar de forma individual, están para sosternernos y tener esa tribu en la que apoyarnos.

Y porque tengo verdadera pasión por la potencia del hipnoparto. Por eso, te ayudaré en todo lo que pueda, para que cada vez más mujeres y familias puedan beneficiarse de todo esto.

Ilimitado. No hay límites de tiempo ni para realizar la formación, ni para entregar las tareas. Puedes volver sobre el contenido todas las veces que desees y además, al ser una formación que se va actualizando con nuevos recursos y materiales, siempre tendrás todas las novedades.

Recibirás, una vez que completes las tareas, un certificado propio. A día de hoy, no existe ningún organismo oficial que convalide las formaciones de hipnoparto, por lo que todas las formaciones son de título propio.

La formación tiene un valor de 449€ y los puedes pagar a través de tarjeta de débito o crédito. 

Si deseas explorar el pago a plazos u otras opciones, ponte en contacto conmigo y encontraremos la forma de hacerlo posible.

Ponte en contacto si tienes preguntas sobre la formación

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - £0.00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies