FORMACIÓN PROFESIONAL

HIPNOPARTO

Parto Consciente - Formacion & Expansion + Comunidad

Estás aquí porque

sabes que...

  • Las mujeres somos creadoras de vida: poseemos el poder y la capacidad para parir, es un arte que llevamos inscrito en nuestro ADN.
  • Los bebés son sabios, saben nacer.
  • El parto y el nacimiento son una danza perfecta: el baile más hermoso y natural de la vida, un baile  entre madre y bebé, orquestado por un compás asombroso: nuestras hormonas, nuestra fisiología y nuestros instintos más primitivos.
  • Necesitamos silenciar nuestro neocórtex y despertar y reconectar con nuestra esencia mamífera: esa sabiduría ancestral e innata que, como un faro, guía nuestro proceso.
  • Nuestros instintos no mienten, están ahí para orientarnos: son la brújula que nos dirige en este viaje transformador.
  • Un buen acompañamiento durante el parto y nacimiento marca la diferencia: que la mujer pariendo se sienta acompañada, protegida, segura y en calma, lo cambia todo, tanto a nivel físico como emocional.
  • El parto es un evento trascendental en la vida de las mujeres: el parto deja huella. 
  • Cómo se vive el parto y nacimiento influye en la vivencia de esos primeros meses posparto.

"Para cambiar el mundo, hay que cambiar la forma de nacer"

Michel Odent

Pero, ¿qué necesitamos para cambiar la forma de nacer? Además de una transformación radical en el sistema y modelo de atención sanitaria al parto y nacimiento, también es crucial modificar la manera en que las mujeres nos preparamos para este divino baile de la vida.

Cambiar el sistema de atención sanitaria puede parecer una tarea titánica, que requiere muchos factores en juego. Pero, ¿el acompañamiento perinatal? Ahí es donde puedes entrar tú. Tú tienes el poder en tus manos para ser un motor de cambio, un eslabón clave en la transformación que necesitamos.

Forma parte de este viaje transformador.

Conviértete en una fuerza imparable en esta oleada de cambio.

Estás aquí porque

eres...

  • ¿Eres doula? Eres la guía, la luz que acompaña a las mujeres en su camino hacia la maternidad. Eres clave en el proceso de acompañamiento.
  • ¿Eres psicóloga perinatal? Tu mirada experta sobre el bienestar emocional es vital. Te necesitamos en esta transformación, aportando tus valiosas habilidades.
  • ¿Eres matrona? Tienes un papel fundamental en el nacimiento, eres el puente entre la madre y el sistema sanitario.

Somos una larga lista de profesionales quienes nos dedicamos a acompañar a mujeres y familias, cada una desde su propia perspectiva. Pero si estás aquí, es porque compartes algo más: la pasión por potenciar su bienestar emocional y el deseo de cambiar el paradigma actual.

¡Bienvenida a la revolución perinatal!

No importa cuál sea tu rol, tu experiencia o tu formación previa. Si estás lista para desafiar el status quo, para aportar tu granito de arena en la transformación del acompañamiento perinatal, entonces estás en el lugar correcto. 

Este cambio de perspectiva es vital y, para hacerlo realidad, necesitamos una revolución en la educación perinatal. Es hora de dejar atrás los métodos y las estructuras rígidas. Lo sabes bien: las mujeres tenemos el poder y la sabiduría de dar a luz. Entonces, ¿dónde debemos enfocar nuestra energía durante esta etapa, durante esta «preparación»? 

El mundo te necesita.

“El parto es un evento natural que ocasionalmente necesita ayuda médica; no un evento médico que ocasionalmente ocurre de forma natural”

Kemy Johnson

Estás aquí porque

quieres ofrecer...

  • Espacios seguros y libres de juicio: quieres que las mujeres puedan explorar y decidir cómo quieren vivir su parto y maternidad, en un entorno donde se sientan libres de miedos y juicios.
  • Tranquilidad y seguridad: deseas que las mujeres se sientan tranquilas, seguras y confiadas en el camino hacia el parto y nacimiento, sabiendo que están preparadas para el viaje.
  • Liberación del estrés y la ansiedad: quieres ayudar a las mujeres a soltar cualquier estrés o ansiedad, a reescribir esos miedos o preocupaciones que puedan tener, y a abrazar la emoción del momento.
  • Control emocional y físico: te importa que las mujeres se sientan en control de su cuerpo y emociones, con la seguridad de que son las protagonistas de su historia.
  • Fomento de la conexión madre-bebé: deseas fortalecer ese vínculo único entre madre e hijo, un lazo que va más allá de lo físico y se construye desde el amor, la seguridad y la confianza.
  • Maternidad y paternidad tranquilas, positivas y seguras: quieres que las mujeres y familias vivan su maternidad y paternidad de una manera más serena, con una actitud positiva y segura.

En definitiva, buscas que las mujeres y familias puedan tomar las riendas de su experiencia y disfruten de esta etapa única de sus vidas desde un lugar de calma y conexión.

"Si cambias la forma en la que ves el parto, cambia la forma en la que pares”

Marie Mongan

¿Qué es el hipnoparto?

Hipnoparto, o hypnobirthing, no es un método. Es un proceso: el proceso de transformar la propia experiencia para vivir un parto consciente, desde la conexión con la sabiduría interior y el poder innato de parir.

Se apoya en un conjunto de herramientas que, al ser aplicadas durante el embarazo, parto y nacimiento, inspiran un cambio radical en la percepción y mentalidad sobre este maravilloso proceso.

El hipnoparto tiene la magia de ayudar a las mujeres y sus familias a vivir su embarazo en un remanso de calma y a navegar su parto y nacimiento con un mapa lleno de conocimientos, una brújula de seguridad y un timón de confianza.

Con la lente del trauma…

Los estudios no mienten y las estadísticas de mujeres que han vivido partos traumáticos son innegablemente altas, demasiado altas para ignorar. Muchas veces, la sombra del trauma surge en un embarazo posterior, cuando el proceso en sí mismo despierta recuerdos de la experiencia vivida.

Por eso, en esta formación, no nos quedamos en la superficie. Se incluye un módulo completo centrado en el trauma perinatal, equipándote con herramientas que te permiten personalizar tus sesiones y proporcionar técnicas que fomentan el regreso a un estado de calma.

Esta no es una formación en hipnoparto más…

Parto Consciente - Formacion & Expansion + Comunidad

Esta no es solo una formación en hipnoparto, es una oportunidad para transformar tu carrera y potenciar el cambio en el mundo de la maternidad. Porque cada viaje es único, necesitas herramientas flexibles que te permitan adaptarte a las necesidades, deseos y circunstancias de cada mujer y familia. Esta es la única formación profesional en hipnoparto con la que podrás:

Mi propósito es que cada mujer y familia pueda vivir su ma/paternidad a su manera, sin miedos, desde la calma y la confianza y para ello necesitamos profesionales como tú, comprometidas y apasionadas.

¡La revolucion perinatal ya esta en marcha!

Ven a formar parte de la revolución perinatal

Parto Consciente - Formacion & Expansion + Comunidad

El hipnoparto no es un método, ni un modelo rígido al que las mujeres deben adaptarse. En lugar de eso, en esta formación, adquieres un conocimiento profundo de las herramientas esenciales del hipnoparto. Esto te permitirá facilitarlo de la forma que mejor encaje con tus servicios, tu filosofía y las necesidades únicas de las mujeres que acompañas.

Entendiendo que cada mujer es única y que no hay una sola forma de vivir la maternidad, podrás enfocarte en proporcionar herramientas flexibles que se ajusten a las mujeres, no al revés. Ofreciendo espacios libres de juicios para que las mujeres puedan explorar y practicar con las herramientas que mejor les funcionen.

Te invito a ser parte de la revolución en la educación perinatal, a asumir el papel de facilitadora de hipnoparto. Tu misión no es enseñar, sino acompañar a cada mujer a conectar con su poder y sus instintos. Facilitar clases, sesiones o talleres de hipnoparto es abrir y sostener un espacio tranquilo y relajado en el que la mujer y su pareja pueden explorar sin juicios, soltar lo que no les sirve, informarse sobre sus opciones y derechos y cambiar su mirada y mentalidad sobre el parto y el nacimiento.

Mediante este proceso, las mujeres podrán vivir su experiencia desde la conexión y la confianza en sus instintos y deseos, sintiéndose en control y aumentando su satisfacción. Además, las herramientas que utilizarás son aplicables a cualquier área de la vida, fomentando la toma de decisiones basadas en el amor y la seguridad, no en el miedo.

Como facilitadora de hipnoparto serás testigo de su transformación, porque tú eres una profesional comprometida con el bienestar emocional de las mujeres y las familias a las que acompañas.

ESTA ES LA EXPERIENCIA DE LAS PROFESIONALES QUE SE HAN FORMADO EN PARTO CONSCIENTE

¿Estás preparada para unirte a la revolución?

Parto Consciente - Formacion & Expansion + Comunidad

Hola, soy Nuria

Doula y educadora perinatal, especializada en trauma y ansiedad, autora del libro «Parir en calma». Vivo en Reino Unido, donde he realizado todas mis formaciones y trabajo presencialmente con mujeres, familias y profesionales perinatales.

Desde 2014, acompaño mujeres y familias en las diferentes etapas de la maternidad. Descubrí mi pasión por el acompañamiento perinatal, a raiz del nacimiento de mi hijo, cuando me hice consciente de la falta de apoyo, creencias negativas y contradicciones a las que las mujeres y familias se enfrentan. 

Cuando mi hijo apenas tenía seis meses, decidí asistir a la formación de doulas de Michel Odent y Liliana Lammers, una formación increíble que me abrió de lleno las puertas de este viaje. Desde entonces, no he dejado de formarme, ya que me gusta compartir, enriquecerme de otras miradas y aprender nuevas herrmientas y habilidades.

Descubrí el hipnoparto a través de las mujeres que acompañaba, y podía observar cómo funcionaban esas herramientas en la práctica y en el momento del parto y nacimiento. Me parecía fascinante. Pero, también observé algunas limitaciones, especialmente cuando esas herramientas se había impartido como un método o un paso a paso que las mujeres debían seguir. Se convertía en una tarea extra, con el miedo añadido de no saber hacerlo, de no saber poner en práctica esas herramientas.

Así que decidí formarme, no una, sino tres veces, con diferentes profesionales del hipnoparto.

Por eso, la formación que ofrezco no es un método que se aplica por igual a todas las mujeres, sino un conocimiento profundo de las herramientas, para que se puedan transmitir y facilitar en la forma que le funciona a cada mujer.

¿Eres una profesional comprometida con el bienestar emocional de las mujeres y familias?

Parto Consciente - Formacion & Expansion + Comunidad

Inversión

La inversión en esta formación es de 679€
(Opción de pago a plazos)

Además, recibirás estos dos regalos:

Formación profesional en Hipnoparto

¿Lista para embarcarte en este viaje?

Rellena el formulario a continuación para recibir más detalles sobre mi formación profesional en Hipnoparto. Una vez que reciba tu solicitud, te enviaré toda la información, incluido el enlace de pago por si decides unirte.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en hacérmelo saber en el espacio proporcionado. Estoy aquí para ayudarte y resolver todas tus dudas.

¡Espero que esta formación sea el siguiente paso en tu camino como profesional en la maternidad!

Preguntas Frecuentes

¡Si! Claro que sí. En el curso encontrarás la estructura habitual de los cursos de hipnoparto, para que puedas crear tu propio curso. La formación además te habilita a incluir el hipnoparto en los servicios que actualmente ofreces. Son herramientas muy flexibles. A lo mejor no buscas dar un nuevo servicio y por eso, te acompañaré para que puedas explorar las diferentes formas en que lo quieres incluir, para que se adapte perfectamente a las mujeres y familias con las que trabajas.

Si. Te proporciono todos los recursos, audios, guiones y materiales que necesitas para tus clases, por lo que puedes empezar tan pronto como desees. Los materiales que recibes son los siguientes:

  • Guía de instructora: un manual con un paso a paso de las clases, ejercicios y actividades para proponer y hacer tus sesiones tanto en grupo como individuales, dinámicas e interactivas
  • Cuatro audios de relajaciones guiadas para tus clases, así como los guiones para que puedas guiar la relajación en tus sesiones
  • Audios y guiones de otros ejercicios y visualizaciones que puedes usar para complementar tus talleres
  • Presentaciones para tus clases
  • Hipnoparto para una cesárea en calma y conexión: un taller para aquellas mujeres que van a tener una cesárea y desean incorporar hipnoparto. Recibes los audios y guiones específicos, así como un cuadernillo de trabajo para las mujeres y familias

No, ni mucho menos. Estas son herramientas muy flexibles para adaptarse a lo que las mujeres y familias desean y necesitan. Por lo tanto, soy una firme defensora de que no hay un molde al que las mujeres deben ajustar y por ello, te acompañaré a que puedas personalizar tu propio curso y a escribir tus propios recursos y relajaciones. Pero sé que cuando se empieza se agradece tener una estructura en la que apoyarse, por eso te la proporciono, pero no como algo que te limita si no como algo que te ayuda y sobre la que vas a crecer.

El hipnoparto es un conjunto de herramientas cada una de las cuales tiene su propio valor y potencia. En la formación aprenderás cada una de ellas, de forma que podrás observar como en conjunto tienen una fuerza increíble, pero también verás como cada una de ellas, tiene mucho que aportar.

Las ideas y propuestas que te ofrezco en la formación (para lo cual encontrarás estructuras y recursos) son las siguientes:

  • Programa completo de hipnoparto: un plan de 4 sesiones de 2.5h cada una
  • Taller intensivo de hipnoparto: una estructura de un taller de 3.5h
  • Sesiones de relajación en el embarazo: sesiones de 1h-1.5h para que de forma semanal las mujeres tengan un espacio para practicar la relajación y recibir pinceladas de información

Por supuesto, como habrás aprendido cada herramienta por sí misma, a menudo observarás que en otros servicios que ofreces encontrarás la utilidad de una herramienta en concreto, lo que lo complementará perfectamente.

Y por supuesto, puedes encontrar otras formas de trabajar hipnoparto con tus otros servicios y yo estaré encantada de acompañarte a darle forma si lo deseas.

Por supuesto que sí y te animo a que lo hagas. Creo que la conexión que se genera entre la facilitadora y las madres y familias es muy potente y por eso te animo a que grabes las relajaciones con tu voz, con tus palabras y con tu esencia. Es más sencillo de lo que parece y aporta muchísimo valor a tus clases. Te ofrezco además de un tutorial para grabar tus propias relajaciones, un curso completo sobre las relajaciones para que entiendas su estructura y te sientas segura y con confianza, no sólo guiando la relajación, si no también escribiendo o adaptando los guiones.

¿No te sientes preparada para grabar tus propios audios? No pasa nada. Puedes utilizar mis audios 😊

Por supuesto que sí. Es más, esta es la única formación que ofrece apoyo continuo, porque sé lo que es realizar una formación y no recibir el apoyo necesario para ponerlo en práctica y la soledad que a veces sentimos las emprendedoras.

Por eso, una vez que comiences podrás unirte al grupo de facilitadoras, donde puedes resolver todas las dudas y preguntas que te surjan. Además, de forma mensual hay sesiones de seguimiento, en las que puedes participar y resolver tus dudas en directo.

La realidad es que tengo verdadera pasión por la potencia del hipnoparto, y necesitamos ser muchas facilitadoras para llegar a todas las mujeres que lo deseen. Por eso, te ayudaré en todo lo que pueda, para que cada vez más mujeres y familias puedan beneficiarse de todo esto.

Ilimitado. No hay límites de tiempo ni para realizar la formación, ni para entregar las tareas. Puedes volver sobre el contenido todas las veces que desees y además, al ser una formación que se va actualizando con nuevos recursos y materiales, siempre tendrás todas las novedades.

Recibirás, una vez que completes las tareas, un certificado propio. A día de hoy, no existe ningún organismo oficial que convalide las formaciones de hipnoparto, por lo que todas las formaciones son de título propio.

La formación tiene un valor de 647€ y los puedes pagar con tarjeta de débito/crédito, o a través de PayPal.

Si deseas explorar el pago a plazos u otras opciones, ponte en contacto conmigo y encontraremos la forma de hacerlo posible.

En esta formación, aprenderás las bases y el funcionamiento de cada una de las herramientas, para que las puedas utilizar y transmitir en la forma que mejor se ajuste a tu filosofía, tu mirada, tus servicios y sobre todo las necesidades y deseos de las mujeres y parejas que acuden a tus sesiones.

En otras formaciones te explican cómo dar clases siguiendo un método y después impartirás tus clases según ese método; pero no recibes formación sobre el funcionamiento de las herramientas. Te lo digo por experiencia propia.

Actualmente, esta es la única formación completa y profunda en hipnoparto que existe en castellano. 

Además, todos los recursos proporcionados son de uso libre.

Ponte en contacto si tienes preguntas sobre la formación

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies